jueves, 7 de julio de 2011

La FANB adoptaron doctrina antioccidental de países rojos

Jonathan León
jonathanleonr@gmail.com
@jonathansleon

Lo que a simple vista fue un pomposo desfile con motivo de celebrarse los 200 años de la declaración de la Independencia venezolana, fue un evento donde se promovieron una serie de hechos que para muchos fueron novedades y para otros, sobre todo los expertos en el tema militar, fueron el paso que faltaba para mostrar el estado comunista que se viene calcando en el último lustro en Venezuela. Así como lo está leyendo, el estado comunista con sus elementos característicos operando en forma definitiva en el seno militar.
Se pudo sentir la preocupación del vicealmirante Mario Iván Carratú Molina, por lo observado en el desfile del 5 de Julio en el Paseo Los Próceres. “¿Usted tiene para grabar?, porque lo que quiero que se sepa es largo” expresa. Al confirmarle que el grabador está encendido inicia una exposición que pone al descubierto detalles por demás preocupantes.


“Al aparecer las milicias uniformadas de kaki, me recordó a los camisas pardas de Hitler, a los camisas negras de Mussolini y a las milicias revolucionarias de Cuba, vestidas, equipadas, marchando y desfilando idéntico a como lo hacían las fuerzas revolucionarias de Hitler.”
“La forma de marchar y redoblar paso que vimos el martes es el típico de los países rojos: la Alemania de la Segunda Guerra Mundial y la Unión Soviética, en la actualidad así desfilan los militares de Corea del Norte, China, Cuba; vale decir, es la copia y el traslado de una doctrina militar de simbología antioccidental en las Fuerzas Armadas venezolanas.”
Carratú señala que esas variables producen un impacto psicológico en el ciudadano venezolano y en los grupos militares que están viendo que ya no sirven para lo que eran, para la defensa, porque ya están siendo desplazados por un cuerpo militar anticonstitucional.
“Es lo que no entiendo de estos generales y almirantes de la Fuerza Armada venezolana y no entiendo mucho menos a los poderes del Estado, que han trasladado el poder constitucional al poder ideológico del partido comunista. Eso es importante que se refleje.”
Para rematar agregó que las milicias son una violación flagrante y continua de la Constitución venezolana, (ningún articulado la establece), que ningún ciudadano venezolano debe obedecer y acatar porque es ilegítima e ilegal.
Afirmó que las milicias no son para combatir a ninguna fuerza extranjera, más bien es un indicativo que se está preparando una fuerza represiva interna, capaz de reprimir a los venezolanos, así como las brigadas campesinas, que ya están actuando en contra los productores agrícolas. 
Presagió que la destrucción total de la estructura institucional que conocíamos como democracia es inminente en Venezuela “y entramos de lleno a partir de hoy en el estado comunista represivo, con militares preparados para reprimir a los ciudadanos. Eso fue lo que vimos en Los Próceres.”

Todo rojo, ruso y chino
El vicealmirante continúa revelando más cambios en la simbología militar vistos a partir del martes. “Por primera le cambiaron el color al penacho vez de los cadetes, que antes se usaba un color por cada curso, ahora todos desfilaron con el color rojo; así mismo sucedió con las bufandas que ahora fueron en su totalidad rojas, así como las trenzas, los guantes, en fin.”
Otro detalle: sólo desfilaron componentes de fabricación rusa y china. Todas las unidades blindadas, transportadas mecanizadas  y helitransportadas de fabricación europea y norteamericana fueron sacadas del desfile. "Esto es un indicativo de la transformación total de la simbología militar y la simbología social de los venezolanos. Es un bombardero ideológico sistemático para toda la población, ya que han pasado extractos del desfile en televisión una cantidad de veces.”
Celebración del bicentenario o retorno del presidente
De arrancada expresa que “hablar de celebrar el bicentenario es  como llenarse la boca de algo que no se tiene, porque no se sabe a qué sabe.”
A su juicio el evento de la avenida Los Próceres fue para exacerbar en el pueblo chavista el fervor por el presidente, por considerarlo un hombre sobrenatural que se levanta de una cama “gravísimo” y regresa al país para consustanciarse con el pueblo que a él lo ama. En ese escenario ocurren varias situaciones que expone en detalles.
Primero pérdida absoluta del concepto político de la soberanía. Desde 1821 en Venezuela las únicas fuerzas militares que pueden desfilar con bayoneta y granada son las Fuerzas Armadas del Reino Unido, pues participaron con la legión británica en la gesta independentista y Venezuela en reconocimiento a ese acto de apoyo hacia la libertad le permiten eso en ciertas épocas y en ciertos actos como el de la avenida Los Próceres.
Segundo, al permitir que tropas cubanas, mexicanas, rusas, coreanas, argentinas y de otros países, desfilen primero que las fuerzas militares venezolanas es un indicativo que el gobierno de Hugo Chávez Frías lanzó por la borda lo que todos los historiadores, nuestras constituciones y nuestros presidentes anteriores, incluso dictadores, habían defendido como era la soberanía nacional. Con ese desfile se perdió.
Otra cosa que ocurrió, el presidente es el que tradicionalmente encabeza el desfile, ya que es quien tiene control civil de las Fuerzas Armadas como variable política moderna en una democracia. Bajo ese esquema el presidente debe estar en el desfile para que las tropas le rindan honores como representante del pueblo a quienes esas Fuerzas Armadas tienen que defender.
“Supongamos que el presidente esté enfermo y no puede asistir al desfile, entonces ni las unidades de cadetes a pie, ni las unidades armadas tienen por qué presentarle armas al presídium. Los cadetes y las unidades armadas a pie o en vehículos armados presentaron armas y redoblaron el paso, que es el honor, el respeto de las unidades militares al presidente de la República como Comandante en Jefe. Es el único que las puede recibir, no el vicepresidente, ya que esta figura es escogida a dedo, no es electa por el soberano” agregó.
Carratú Molina cree que el gobierno sabe que el pueblo en algún momento lo va a rechazar como en efecto ya lo está rechazando. “Esa parafernalia de venir de Cuba, sólo busca recuperar el fervor popular, fue algo bien planificado y bien puesto en escena, las cámaras de televisión, los uniformes, los presidentes extranjeros, entre otros elementos.”
“En síntesis ese desfile es una falta de respeto al pueblo venezolano, a la Constitución y a las leyes de la República.”
¿No se ve en el horizonte cercano algo que remedie esa situación?
- La solución es democrática en lo electoral, pero tú no puedes hacer un planteamiento democrático cuando el planteamiento filosófico frontal es “patria, socialismo o muerte.” Entienda que es confrontar ese contexto con “Democrático, Constitucional y Pacífico” verá que son dos filosofías contrapunto y enfrentadas.
El futuro venezolano es negro, oscuro. Es lamentable que nuestros políticos en lugar de pensar en lo que está ocurriendo, están es pensando que Chávez está enfermo y que todos tienen opción electoral. Ahora viene la hemorragia de candidaturas para las primarias, que no se justifican y Chávez se está preparando para no entregar el cargo, y pruebas de ellos hay de sobra.
El país transita una crisis política sin precedentes, en 1911 teníamos una dictadura militar con el presidente Juan Vicente Gómez y hoy en el 2011 tenemos un gobierno totalitario, en este caso electo por el voto popular pero transformado en  un gobierno de corte comunista.
Venezuela cambió su rumbo 180 grados. Del estado democrático pasa al estado socialista y de la libertad a la absolución. No hay otra.

¿Quién es Mario Carratú Molina?
El vicealmirante Mario Iván Carratú Molina, ha ocupado varias posiciones de alta relevancia en el seno militar de la Fuerza Armada. Fue Director de La Escuela Naval de Venezuela. (1989-90),  Director del Instituto de Altos Estudios de Seguridad y Defensa Nacional, (IAEDEN 1992-94) y Agregado de Defensa de Venezuela en Washington (1994-1995). Sin embargo su nombre saltó a la palestra pública cuando estuvo al frente de la Casa Militar (1990-1992) durante la asonada militar del 4 de Febrero de 1992. Actualmente en situación de retiro está desarrollando un trabajo de investigación para optar por el grado académico de Doctor (PhD) en Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario